investigación sobre desesperanza, ansiedad y depresión en personal de salud y pacientes durante la pandemia de COVID 19.

19 April, 2022

Mi nombre es Yareli Renee Estrada, soy estudiante de medicina de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, actualmente realizando mi servicio social el Hospital de Santa Barbara Integrado.

La pandemia de COVID 19 ha sido un evento extremo que ha ocasionado daños, perjuicios económicos, pérdidas humanas, deterioro en la salud y de los servicios sanitarios

Dicha situación tiene un impacto en la salud mental tanto del personal médico como de la población en general. La identificación oportuna de cualquier afectación psicológica y la detección de las necesidades de la población en cuanto a su salud mental serán cruciales para el desarrollo de estrategias y proyectos destinados a prevenir e incidir en el bienestar emocional y su adaptación positiva a dicha emergencia.

Como requisito de nuestra graduación, estamos realizando una investigación sobre desesperanza, ansiedad y depresión en personal de salud y pacientes durante la pandemia de COVID 19. Para evaluar síntomas de ansiedad, depresión y desesperanza se utilizaron tres instrumentos: la escala de depresión de Hamilton, escala de Hamilton para la ansiedad y la escala de Beck para la desesperanza. Dichos instrumentos fueron aplicados a 50 empleados de salud con el fin de evaluarlos y brindar el apoyo necesario para cada caso, incluso derivar a psicología/psiquiatría.

Perfil HIFA-es: Yareli Renee Estrada Ramírez es Médico en servicio social en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras Intereses profesionales:

Dirección Email: yare_e AT hotmail.com

Colabora a crear un mundo en el que no sufran ni mueran más personas por falta de conocimientos de cuidados de salud. Únete a https://www.hifa.org/join/unase-hifa-espanol

Help create a world where people are no longer dying for lack of healthcare knowledge - Join HIFA: www.hifa.org